En cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012 te avisamos de que esta página usa cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. ¿El qué? Más info
EMO
NOTICIAS

Dos cositas respecto a cómo podéis leer mis libros.

El Lingotazo

El Lingotazo tiene preventa, y podéis hacerlo a través de la plataforma de Lektu. ¡Pero solo tenéis hasta este viernes 24 para pillarlo! 

Si lo hacéis por preventa, además, os llegará el siguiente regalito:


Una ilustración en A5 del mapa de Europa de Mil Novecientos y Algo. Para que no os perdáis cuando empecéis a leer la novela.

Si no, aún tengo que confirmar varias fechas y ciudades, pero por el momento, además de en cualquier librería a partir del día 3, podréis encontrarme firmando el libro en estos sitios:

Madrid: 1 de Junio. De 17 a 18 en el stand de Librería Escarlata y de 19 hasta que nos echen, presentando el libro en La Sombra.

Zaragoza: 8 y 9 de junio en la feria del libro, en el stand de Milcomics

Oviedo: 21 de junio a las 19 en Hangar Rebelde

Barcelona: 27 de junio a las 19 en Gigamesh.

¡Espero poder anunciar más sitios pronto!

Los Muertos no pagan IVA

¡Ya está a la venta la versión digital en la web de Lektu! Podéis comprarla en el siguiente enlace. Y recordad que si lo queréis en papel, además de estar disponible en todas las presentaciones en las que esté con El Lingotazo, lo tenéis en la tienda online.

NON·SEQUITUR
EXONÁUFRAGA
EMO
NOTICIAS

¿Qué es El Lingotazo?


“Península Ibérica, mil novecientos y algo. Hispania y Lusitania, con las arcas vacías y las Indias revueltas, deciden unirse en un solo reino de dos tronos fundando el Birreino de Hisperia. En él, la Inquisición cohabita con las criaturas mágicas, los galeones dejan paso a los poderosos barcos de vapor y los dirigibles ocupan el aire que hace siglos pertenecía a los desaparecidos dragones.

Izel, una mestiza proveniente de un extraño pueblo aztéxica, Félix, un sonriente mecánico norteño, y Lucas, un poeta metido a periodista, encuentran accidentalmente un lingote de oro de ocho kilos con un pegajoso rastro de muerte adherido a él.

Perseguidos por un misterioso asesino, recorrerán Hisperia a bordo de barcos, trenes, autobuses y dirigibles pirata en busca de respuestas para demasiadas preguntas. Como por ejemplo: «¿A cuántos muertos equivalen ocho kilos de oro?”

 El lingotazo es una novela de aventuras en una península ibérica alternativa, donde la magia y las máquinas de vapor conviven a base de codazos. Es una historia con final. Ni feliz, ni triste, pero con final.
 Pero a la vez, no es más que la primera de las aventuras que queremos contar en este mundo. Aventuras que pueden tratar de magia, crímenes, política, ciencia o servicios de mensajería, pero que tienen algo en común, todas ocurren exactamente en la misma época:
 Mil novecientos y algo.
 

¿Qué es Mil novecientos y algo?


 Mil novecientes y algo incluye varias historias que tenemos en mente, las cuales ocurren en el mismo mundo. Un mundo lleno de máquinas de vapor, orcos, dirigibles, argucias políticas, explosiones y magia. 
 Un mundo donde para no perder sus colonias ni vaciar sus arcas, Lusitania e Hispania se fusionan en el Birreino de Hisperia. Donde los virreinatos de las Indias siguen respondiendo ante la península, aunque sea para decir que están bien, y que no molesten más. Donde Britannia sigue controlando el mar a golpe de barco. Donde los gigantes asiáticos dirimen sus disputas usando criaturas de destrucción masiva. Donde el destino de África aún se decide con una regla, un mapa y mucho whisky.
 Un mundo rico en aventuras.

 Un mundo que hemos creado entre James Stapleton y un servidor, tras muchos años de amistad y varios más de discusiones por ver quién le ponía el nombre a qué país. Y por qué.

¿Quién es James Stapleton?


 James Stapleton es un escrito inglés al que conocí tras una botella de whisky. Vive en Londres (o eso dice, ya que nunca me ha enseñado su casa) adora Venecia casi tanto como odia a los gatos, hecho que demuestra teniendo un total de cero gatos y dedica su tiempo a escribir y a murmurar .
 Junto con él he creado el mundo de Mil Novecientos y algo tras varios años de trabajo. También ha escrito varias aventuras en dicho mundo por su cuenta y, si todo va bien (compráis muchos libros), podréis leerlas en la misma colección más adelante.


¿Cómo puedo leerlo ya?


 El Lingotazo saldrá el 27 de Mayo en librerías, publicado por Insólita Editorial. Además, para celebrar que he sacado un libro en papel (¿cuánto hace ya del último? Meses enteros, por lo menos) haré presentaciones por varios lugares de España, que iré anunciando en cuanto estén confirmadas. Y esta vez estamos luchando por ir a MUCHOS sitios a presentarla. Por el momento solo puedo confirmar que en Madrid estaré el 1 de Junio tanto en la Feria del Libro como en la librería La sombra (donde siempre).

¡Nos vemos ahí!

NOTICIAS

¡Hola gente! Salgo de mi cubículo emparedado con ilustraciones para chapas de EMO4 y cajas con cómics para hacer varios anuncios.


El primero es que la web de www.sergiomoran.es está ya funcionando y, si queréis estar al día de TODA LA MANDANGA (¿los jóvenes siguen usando la palabra mandanga? ¿La usaban cuando yo era joven? ¿He sido joven alguna vez?) Ahí podéis ver un listado delos últimos libros, cómics y chorradas varias que iré sacando, noticias sobre eventos, etc. Por el momento esas mismas noticias se irán publicando también en ¡eh, tío! Pero poco a poco las sacaré de ahí para dejar la web solo con cómics, así que ya podéis ir fichándola para tenerme controlado. Os sorprendería la cantidad de gente que no sabe que el Morán de Parabellum es el mismo que el de El Vosque.




Lo segundo es la primera de dos novedades que llevarán mi nombre en portada este mes. En este caso acompañado de grandes maestros del escribir con gracia como Sofía Rhei, Abel Amutxategi, Pablo Garciá Maeso, Gabriella Campbell y más gente del mal vivir.


Haberlas, haylas es un recopilatorio de diferentes relatos con una temática común: Las brujas. Pero no las brujas en plan huyhuyhuy, no. Las brujas en plan jaja, desde sus problemas con constructoras a el uso de golems para alcanzar la plena satisfacción sexual. Echad un ojo a su ficha y mirad el elenco de artistas con H mayúscula que se han avenido a llevarlo a cabo. ¡El 20 de este mes estará disponible en librerías!



¿Y la segunda novedad? Mi próxima novela, de la cual aún no puedo decir mucho, más allá de que no es Parabellum 3 (la segunda aún está calentita de imprenta, impacientes!) Mañana la anunciamos y os lo cuento TODO.

EXONÁUFRAGA
EMO
NON·SEQUITUR