En cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012 te avisamos de que esta página usa cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. ¿El qué? Más info

Noticias

13/05/2019

El Lingotazo

¿Qué es El Lingotazo?


“Península Ibérica, mil novecientos y algo. Hispania y Lusitania, con las arcas vacías y las Indias revueltas, deciden unirse en un solo reino de dos tronos fundando el Birreino de Hisperia. En él, la Inquisición cohabita con las criaturas mágicas, los galeones dejan paso a los poderosos barcos de vapor y los dirigibles ocupan el aire que hace siglos pertenecía a los desaparecidos dragones.

Izel, una mestiza proveniente de un extraño pueblo aztéxica, Félix, un sonriente mecánico norteño, y Lucas, un poeta metido a periodista, encuentran accidentalmente un lingote de oro de ocho kilos con un pegajoso rastro de muerte adherido a él.

Perseguidos por un misterioso asesino, recorrerán Hisperia a bordo de barcos, trenes, autobuses y dirigibles pirata en busca de respuestas para demasiadas preguntas. Como por ejemplo: «¿A cuántos muertos equivalen ocho kilos de oro?”

 El lingotazo es una novela de aventuras en una península ibérica alternativa, donde la magia y las máquinas de vapor conviven a base de codazos. Es una historia con final. Ni feliz, ni triste, pero con final.
 Pero a la vez, no es más que la primera de las aventuras que queremos contar en este mundo. Aventuras que pueden tratar de magia, crímenes, política, ciencia o servicios de mensajería, pero que tienen algo en común, todas ocurren exactamente en la misma época:
 Mil novecientos y algo.
 

¿Qué es Mil novecientos y algo?


 Mil novecientes y algo incluye varias historias que tenemos en mente, las cuales ocurren en el mismo mundo. Un mundo lleno de máquinas de vapor, orcos, dirigibles, argucias políticas, explosiones y magia. 
 Un mundo donde para no perder sus colonias ni vaciar sus arcas, Lusitania e Hispania se fusionan en el Birreino de Hisperia. Donde los virreinatos de las Indias siguen respondiendo ante la península, aunque sea para decir que están bien, y que no molesten más. Donde Britannia sigue controlando el mar a golpe de barco. Donde los gigantes asiáticos dirimen sus disputas usando criaturas de destrucción masiva. Donde el destino de África aún se decide con una regla, un mapa y mucho whisky.
 Un mundo rico en aventuras.

 Un mundo que hemos creado entre James Stapleton y un servidor, tras muchos años de amistad y varios más de discusiones por ver quién le ponía el nombre a qué país. Y por qué.

¿Quién es James Stapleton?


 James Stapleton es un escrito inglés al que conocí tras una botella de whisky. Vive en Londres (o eso dice, ya que nunca me ha enseñado su casa) adora Venecia casi tanto como odia a los gatos, hecho que demuestra teniendo un total de cero gatos y dedica su tiempo a escribir y a murmurar .
 Junto con él he creado el mundo de Mil Novecientos y algo tras varios años de trabajo. También ha escrito varias aventuras en dicho mundo por su cuenta y, si todo va bien (compráis muchos libros), podréis leerlas en la misma colección más adelante.


¿Cómo puedo leerlo ya?


 El Lingotazo saldrá el 27 de Mayo en librerías, publicado por Insólita Editorial. Además, para celebrar que he sacado un libro en papel (¿cuánto hace ya del último? Meses enteros, por lo menos) haré presentaciones por varios lugares de España, que iré anunciando en cuanto estén confirmadas. Y esta vez estamos luchando por ir a MUCHOS sitios a presentarla. Por el momento solo puedo confirmar que en Madrid estaré el 1 de Junio tanto en la Feria del Libro como en la librería La sombra (donde siempre).

¡Nos vemos ahí!