Serie Parabellum

Verónica Guerra protagoniza esta serie de novelas en las que se narran diferentes casos: El dios asesinado en el servicio de caballeros y Los muertos no pagan IVA. Dos historias protagonizadas por una detective paranormal y su constante lucha contra dioses, valquirias, zombies y trimestrales de Hacienda.

La primera publicada por la editorial Fantascy, y la segunda mediante crowdfunding (¡conseguido en menos de 24 horas!) ambas novelas están editadas en papel y en digital.

Si queréis darle una oportunidad, aquí podéis leer varios relatos sueltos protagonizados por la sufrida Verónica.

Serie Enseñanza Mágica Obligatoria

Genara es una bruja sin magia en una escuela llena de hechiceros, vampiros, genios y demás criaturas fantásticas. Los cómics de Enseñanza Mágica Obligatoria narran sus historias en formato webcomic, que podéis empezar a leer completamente gratis aquí.

También se pueden leer en delicioso y combustible papel, con la ventaja de que las versiones impresas incluyen historias extras como los orígenes de los protagonistas o lo que hacen entre curso y curso.

Como curiosidad, EMO empezó como una precuela de las aventuras del sexteto, un webcomic que empecé hace ya más de 14 años, en la que vemos a una Genara universitaria compartiendo pantalla con otros personajes. Podéis leerlo aquí, si disponéis de miles de horas para leer las más de mil páginas gratis que tiene.

Serie El Vosque

El Vosque es un reino de fantasía donde va muriendo gente y tú te ríes. En dicha ambientación, junto a mi compañera Laurielle, contamos varias historias, protagonizadas por diferentes personajes.

El Asesino de Árboles fue la primera que hicimos, y tras más de 400 páginas ya está cerrada. Podéis leerla en su web original completamente gratis, o matar un árbol entero y haceros con la edición en papel.

Arded, Maderos, Arded cuenta la historia de Coal, un hada de fuego metida a policía, y de cómo tiene que resolver el caso más importante de su vida: ¿Quién le ha prendido fuego?

El elfo inhumano cuenta la historia de Adan, un humano criado entre elfos con una meta clara en la vida: Matar a una diosa.

Finalmente, en Jaleo Real contamos los tejemanejes que se traen entre sí varias hadas por convertirse en princesas, por dejar de ser princesas o por liarse a mordiscos con un oso de tamaño medio. Dicha historia está publicándose actualmente en la web.

Webcomic ¡Eh, tío!

Por supuesto, todo esto empezó con el webcomic ¡Eh, tío! Donde he ido publicando las historias del Sexteto, EMO, NOPE y exoNáufraga, entre otras. Además de subir todas las semanas cómics sueltos, que seguramente hayáis visto pulular por Internet.

Sergio S. Morán

Amante de juntar palabras y formar frases enteras con ellas, el autor de El dios asesinado en el servicio de caballeros vuelve con un nuevo caso de la detective Parabellum.

Entre caso y caso, para que no se aburra, ha sacado varios cómics de Enseñanza Mágica Obligatoria e incluso un juego de rol en la misma ambientación. Ha colaborado en el cómic de El Vosque junto con su compañera Laurielle y sigue escribiendo más cosas porque si dejase de escribir más cosas le ocurrirían cosas.

O algo peor.