movidas - Google a por la comida a domicilio · 30/04/2010
Google no dejará de sorprendernos. Cada movimiento que hace es imprevisible, y nadie es capaz de anticipar cual será su última idea. Desde un
Google Maps de la superficie lunar, hasta
publicidad incrustada en el Street View.
Una de las noticias más recientes que ha salido a la palestra es que Google
comercializará queso de cabra. En principio, la noticia, que parecía sacada del
April's Fool, se explicaba cuando la relacionabas con que Google usaba cabras para ahorrarse tener que segar las zonas verdes de Googleplex. Pero recientemente se ha descubierto el verdadero motivo de este inusitado movimiento empresarial.
Google ha sacado de la chistera su última invención. El sistema se define como hardware de recepción de alimentos, lo que, dicho llanamente, es un
Fax de Pizzas. Y es lo que suena, un sistema Hardware que
permite enviar y recibir pizzas a distancia.
Norman Faker, uno de los CEOs encargados del desarrollo de este producto ha dado las primeras declaraciones en la rueda de presentación del producto. Por lo visto el gigante de Mountain Dew quiere ampliar su negocio hacia el mercado de la comida a domicilio, y lo piensa hacer por todo lo grande.
El invento, comienza Faker, ha surgido de la necesidad. Día a día miles de personas sólo se levantan de su ordenador para comer, ahora gracias a nuestro nuevo invento, no hará falta. Simplemente tostarán (
burn en inglés, en referencia al verbo usado para grabar un CD) una pizza y podrán seguir navegando toda la noche.
El invento iba a llamarse
Telepizza, ya que era un nombre bastante obvio, pero al final han decidido modificarlo para evitar querellas de la empresa española del mismo nombre. Norman nos desvela que el nombre escogido será el acrónimo usado durante el desarrollo del proyecto:
Pizza Hype-Unit Teleporter o Pizza H.U.T.
La idea básica consiste en poder enviar pizzas a alguien de un ordenador a otro. Una persona con una unidad HUT en casa podrá imprimir las pizzas según las reciban, ya sea por correo, o mensajería, o incluso descargada via web. La pizza se tostará siguiendo unos parámetros que vendrán definidos en el archivo, que le dirán los ingredientes, la cantidad, o incluso la disposición de estos. De esta manera, alguien podrá enviarte una pizza por tu cumpleaños, con el número de años escrito con trocitos de pepperoni. Realmente
la pizza no es si no un lienzo más donde poder escribir información, y como tal, puede ser tratado digitalmente, comenta Faker.
Para una mayor extensión del producto, el formato en que se enviarán las pizzas no será más que un XML, para que se puedan desarrollar rápidamente aplicaciones que implementen esta deliciosa pieza de hardware. Aquí podemos ver una porción del código de una pizza barbacoa sencilla.
...<ingredient>
<id>1532</id>
<name>Barbeque Sauce</name>
<quant>70</quant>
<unit>ml</unit>
</ingredient>
<ingredient>
<id>2587</id>
<name>Cucumber</name>
<quant>2.1</quant>
<unit>oz</unit>
</ingredient>
...
El nuevo invento ha generado nuevas dudas, que surgen en la propia rueda de prensa ¿Acaso no da un poco de miedo pensar en que el gigante pueda convertir en XML las pizzas caseras de mi madre?
¿Estas recetas digitales se podrán patentar? ¿No será un peligroso incentivo al sobrepeso para los ya sedentarios niños de hoy en día? Norman Faker responde a estas preguntas como suelen hacerlo los directivos de Google, lanzando una malévola carcajada, y huyendo en el Jet Pack que todos los CEOs de google llevan encima, dando por finalizada la conferencia de prensa.
Google no dejará de sorprendernos.