En cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012 te avisamos de que esta página usa cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. ¿El qué? Más info
!nanogrimo
NANOGRIMO
nanogrimo - ¿Cómo le saco el tinte morado a la tela de un sofá gris? · 01/11/2023

¿Cómo le saco el tinte morado a la tela de un sofá gris? Mi novio rompió un móvil de tinta china relleno de tinte morado y aceite y me manchó el sofá. Soy incapaz de sacar la mancha y desde entonces he puesto sábanas en los cojines individuales del sofá, para que no se note.

- Pepo, desde Avilés


¡Ah! ¡Los colores! Qué bonitos son para tres de los ocho sentidos, pero qué problemas dan cuando no están en su sitio. ¿Verdad? 


Como siempre, la solución más fácil sería aplicar un hechizo de bola de fuego para hacer desaparecer la tinta, el sofá, o a tu novio. Pero, como he aprendido con los siglos, la solución para todos tus problemas no pueden pasar por prenderles fuego, por muy fácil y satisfactorio que resulte. Por eso mejor buscar otras alternativas.


Para empezar, extraer un tinte morado de un sofá gris no es tarea de magos novatos. Si fuese un sofá morado y un tinte gris, valdría con un sencillo hechizo de extracción de gris sobre morado, disponible en cualquier Grimorio Básico. Pero siendo al revés, la solución es mucho más complicada. 


Descartada la idea de la bola de fuego, una de las más sencillas y directas sería un hechizo de ilusión sobre el sofá. Un simple truco de siete espejos y un trozo de tela del sofá original y el mueble podría recobrar su aspecto original a la vista de todo el mundo.

Pero has de saber que la mancha seguirá ahí. Nadie podrá verla y si eres bueno guardando secretos, nunca nadie sabrá la existencia de tal mácula sobre tu mueble. Fuera de la vista de todo el mundo, incluso desde un punto de vista filosófico podría argumentarse que la mancha no está ahí. Si nadie puede observarla ¿acaso sigue existiendo? ¿No es tan inapreciable como el árbol talado en un bosque abandonado? ¿No excede los límites de la observación humana que define qué existe y qué no? Pero por supuesto tú lo sabrás. Tendrás que llevarte el secreto a la tumba y aguantar con el peso de la presencia invisible de la mancha sobre tus hombros hasta que el universo al que has vetado la existencia de la escondida salpicadura decida que tú tampoco existas, borrándote de la observación del resto de la humanidad y por tanto de la misma definición de existencia que tú has negado pero, al mismo tiempo, relevándote de la carga de tamaño secreto.

Además, es posible que la humedad cree olores, así que recomendamos otro tipo de solución.


Más fácil sería aplicar un hechizo de Escala de Grises al interior de tu casa, volviendo el interior de la casa en blanco y negro. Esto ocultaría el morado de la mancha en el sofá, pero puede resultar molesto, especialmente a la hora de ver en la tele películas modernas. Así que la solución más sencilla y obvia, sería usar un sencillo hechizo de Transmutación Morada, o Transmoración, al sofá.




Hechizo de Transmutación Morada o Transmoración

(Rubus Transcromatio)


Ingredientes:

- Moras de media noche: Es decir, doce moras recogidas a las 12 de la noche.

- Ojo de tritón (vale cualquier ojo de reptil o anfibio que no perciba este color. O un perro)

- Polvo de amatista.

- El pelo de un ahorcado muerto de asfixia (si no lo encuentras, puedes intentar coger aire un rato y cuando notes que no puedes más sacarte un pelo y recordar volver a respirar con normalidad)


- Lo primero es recoger las doce moras, ya que serán parte fundamental de la receta y además le darán algo de sabor (recuerda no ingerir, igualmente). Para guardarlas vale un cesto de mimbre de cedro o una bolsa de rafia de supermercado. Lo importante es no guardarlas en una bolsa de plástico, que oreen. Acompañando las doce últimas campanadas del día, recoge una mora por campanada. Recuerda que las que hacen clong clong son las campanadas y las que hacen cloooong son los cuartos. Las moras recogidas en los cuartos no valen para este hechizo pero no las tires que siempre puedes hacer un poco de mermelada.


-Tras machacar las doce moras con un mortero de cobre usando doce golpes rítmicos, unta el ojo de tritón en el mejunje producido y déjalo al fuego lento durante doce horas. Recuérdale echarle un ojo de vez en cuando para que no se queme. De los tuyos. No literalmente.


-Reboza el ojo en polvo de amatista. Para que el rebozado quede consistente puedes usar huevo o mantequilla, previamente. Aunque el orden adecuado, como cualquier mago te podrá decir es Ojo de tritón, huevo y Polvo de Amatista, y no al revés ya que se deshará y se desparramará toda la Mora de Medianoche del interior. Si has optado por un ojo de perro en lugar de tritón, recuerda sofreír previamente el Polvo de Amatista para que agarre bien.


-Recoge la Croqueta Cromática de Tritón (o Perro) resultante y envuélvela en el pelo de ahorcado dejando asomar unos centímetros a modo de mecha. Coloca la Bomba Morada en el objeto a transmutar, en este caso tu sofá, préndele fuego a la mecha y echa a correr antes de que explote. Recuerda no prender fuego sin querer al sofá, que eso ya lo hemos descartado y ya sería una lástima después de tanto trabajo.


-Tras la explosión resultante, el sofá será ahora completamente de color morado y la mancha no se notará en su superficie. Si el color morado no combina con el resto de tus muebles, prepara varias Bombas Moradas y aplícalas en los muebles cuyo color no combine. O sustituye el ojo de tritón por un testículo de gorila y transmuta todo tu comedor de color morado, dándole un toque homogéneo.


Advertencias


Usa guantes durante todo el proceso de cocinado, el contacto con los ingredientes procesados de este hechizo con la piel humana pueden volverte a ti de color morado por completo y resulta difícil de explicar antes de que la gente no intente hacerte el boca a boca por la calle.


El hechizo puede autoreplicarse con el tiempo, así que te recomiendo que no uses el sofá más de siete minutos seguidos sin levantarte, o la pigmentación se trasladará a tu piel, pelo y ropas, volviendo otra de vez de nuevo al problema del boca a boca por la calle. Si necesitas estar más tiempo en contacto con el sofá, te recomiendo hacerlo usando un ligero hechizo de levitación de unos pocos centímetros para evitar el problema o un plástico.


Realizar el hechizo con la ventana abierta.