En cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012 te avisamos de que esta página usa cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. ¿El qué? Más info
>
!articulo
MOVIDAS
movidas - De libro a peli · 18/02/2011
Hace poco The Guardian ha sacado una lista de las mejores películas adaptadas de novelas. Entre ellas podemos encontrar clásicos tan míticos del cine y la literatura como Blader Runner (adaptada del libro ¿Sueñan los androides con Ovejas eléctricas?), La naranja mecánica o el Padrino. Sorprende no encontrarnos con títulos como Parque Jurásico (basada en la novela de Michael Chriton titulada Unos dinos muy muy locos) o Los blancos no la saben meter (basada en la novela Mate Oscuro, del poco conocido escrito Rumano Fakekowski)

En vista del éxito, en Holywood se barajan nuevas adaptaciones de novelas que han triunfado, y best sellers que han revolucionado el mercado literato.

La biblia: Al principio barajada como una trilogía, pero por problemas de presupuesto se han resumido los dos testamentos en una película de 120 minutos. Para poder contar todas las escenas importantes el director ha usado la técnica Fast Motion, en contraposición con el estilo de John Woo que tan presenta está en nuestro cine actual, donde las balas vuelan lentamente. La técnica sonará a los más expertos en cine por haber sido usada magistralmente por el gran Benny Hill. Se baraja a Morgan Freeman en el papel de Dios, y Natalie Portman en el papel de los tres reyes magos.

El topo Timoteo y Mgambo molido, basado en el libro infantil de éxito. Desgraciadamente para los fans de la saga, y quizás un poco para la literatura en general, El director James Cameron ha comentado que la adaptación será bastante libre, y tratará de un extraterrestre de origen indio que defiende su tribu de un ejército mutante invasor. El topo Timoteo será interpretado por Downey Robert Jr si deja el alcohol, o por Charlie Sheen si no lo hace. En el papel de Mgambo se contará con la figura de Morgan Freeman.

Instrucciones de Uso del Modem KW-876b: Las leyendas de Holywood cuentan que los productores confundieron el panfleto de instrucciones de un módem con un guión, y que ahora ya era muy tarde para echarse atrás. Contará con Morgan Freeman como cable Firewire.