En cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012 te avisamos de que esta página usa cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. ¿El qué? Más info
>
NOTICIAS
Con el fin de Hot Summer in Villahostia de la Patá, damos por cerrado el capítulo VI de EMO. Y con eso, damos por finalizado 2º de EMO, así que toca pasar a tercero. ¿qué implica esto? Que quedan seis capítulos de EMO. 
Que vamos por la mitad de la historia que quería contar. 


Desde un principio, esta historia tiene fin. No deja de ser una precuela, en algún momento Genara tiene que entrar en la universidad y conocer al resto del sexteto. Pero hay muchos hilos abiertos aún. ¿Qué pasa con la abuela de Maram? ¿El padre de Buentiempo? ¿De dónde vienen Ángela y Genara? ¿Qué planea Longplay? Así que he decidido ir planeando con detalle lo que ocurrirá en los siguientes capítulos de EMO, para no cerrar EMO con (muchos) cabos sueltos.
Por eso, antes de comenzar el siguiente capítulo, quiero pararme a pensarlo bien y, de paso, practicar unos cuantos nuevos trucos de dibujo para intentar darle un pequeño empujón a la calidad.
Y eso son las malas noticias. EMO va a estar en pausa unas cuantas semanas, mientras lo acabo de preparar bien. ¿Las buenas noticias? Que los miércoles os dejo en compañía de otro de los cabos sueltos que he ido dejando abiertos por ahí. Januaria, reina del Inframundo.

Y, en cuanto acabe, entonces sí, comenzará la nueva aventura de EMO. Nos os preocupéis, aún quedan seis capítulos enteros. 

Como los que ya llevamos.
NOTICIAS
Para celebrar que llevamos quince añitos juntos, me apetecía asomarme por una ventana a ver qué estaba haciendo nuestro sexteto favorito, seguro que a más de uno también le hace la misma ilusión que a mí.
Y de paso añadir que, gracias a vuestro apoyo constante, vuestros comentarios, vuestros saludos en convenciones, vuestras peticiones de firmas a joder, vuestra manera de adelantaros siempre al guión... gracias a vosotros, seguiremos viéndonos por muchos años más.
NOTICIAS
Desde que acabó el sexteto estoy aprovechando la tira de los viernes para hacer experimentos. exoNáufraga salió de uno de ellos, luego probé suerte con los relatos y escribí el capítulo de Ya no llueven gominolas (que, como buen experimento, me ha gustado, pero ya veré qué haremos con él) y ahora toca probar con otro formato más: Quiero ser youtuber, que es donde está la pasta.

Digo.. Historiador, quiero ser historiador.

Durante los viernes de Febrero, empezando mañana mismo, iré subiendo a mi canal de youtube una nueva serie de vídeos: Rehaciendo Historia. ¿De qué va a ir? Os lo explico en el primer vídeo:

A finales de febrero, viendo qué tal ha funcionado, decidiremos qué hacer con esto, por el momento, yo me he echado una risas grabándolo.
GOMINOLAS

Pit Arañahuesos trepó por la suave y resbaladiza corteza del árbol de algodón y buscó refugio entre sus blancas y mullidas hojas. Arrancó un trozo del suave material, se escupió en las heridas y se las frotó como había visto hacer a los Blondos alguna vez. Las heridas le ardieron y Pit emitió unos chillidos similares a los de un tenedor haciendo el amor a una pizarra. Cuando lo que la fea criatura acabó lo que entendía por primeros auxilios, se sentó en una de las ramas y se permitió descansar.

Por fin se permitió que una sonrisa se dibujase en su cara, mostrando un número de dientes que incluía decimales. Tras el pequeño momento de victoria Pit sacó su bolsita. El Ec la olisqueó y su sonrisa creció aún más, ocupando una porción excesiva de su rostro.

Leer Más
GOMINOLAS

Lorenza, Matamata y El Americano observaron el interior del armario, donde una gruta estrecha parecía llevar a un mundo de donde provenían alegres tintineos y olor a pastel recién hecho. Los tres mercenarios mantuvieron un profesional saludo, que solo la mujer rompía de vez en cuando con algún exabrupto malhablado.

Finalmente Matamata decidió que si su cerebro no iba a comprender del todo lo que estaba viendo, era mejor preguntar por las cosas que sí podría comprender.

- ¿Qué sabemos de... esto? - inquirió el exlegionario.

- Mecagonlaputa - aderezó Lorenza.

Leer Más
GOMINOLAS

Salvini fue el primero en llegar a la mansión y fue el primero de los tres mercenarios en ver el armario que hacía las veces de puerta a un mundo fantástico. El secretario de Don Ibáñez pudo observar lo que podría pasar por un gesto de genuina sorpresa, algo inaudito en el rostro de El Americano. El curriculum del hombre decía que éste había trabajado para la CIA estadounidense, para el antiguo DAS colombiano y para el CNI -aunque no aclaraba si el de México o el de España-. El mismo curriculum también decía que una de sus mejores habilidades era la manipulación y el engaño, así que bien podía ser todo mentira. Aún así, lo que nadie dudaba, era que Carlos Salvini tenía experiencia en todo tipo de territorios.

Sin embargo, lo que tenía en frente, era completamente nuevo. Y le fascinaba.

Leer Más
GOMINOLAS

Damián Corto, ventimuchos o treintaypocos, agente de la Guardia Civil, estaba nervioso. Tenía motivos más que de sobra para estarlo. Eran las cinco de la mañana y se encontraba calado hasta los huesos en una patrullera que navegaba las peliagudas aguas cantábricas en la oscuridad. El mar tenía el color del petróleo, pero no su densidad. La superficie era afilada y espumosa y el barco bailaba a la falta de compás de las olas.

Se aferró a su arma esperando que le aportase tranquilidad, pero la muy egoísta hizo lo contrario. Le recordaba que no era un paseo en barco, no era una patrulla normal, era una misión. Su primera misión. La primera en el mar. La primera en la noche. La primera en la que era esperable encontrar hostiles.

El Agente Damián cambió de postura. El chaleco antibalas, el cual esperaba que no tuviese que hacer las veces, además, de chaleco salvavidas, le apretaba. A la vez le venía grande. Miró al resto de agentes, más experimentados a la hora de disimular los nervios que él. Su sargento, cincuentaytantos, moreno, piel curtida, viendo la expresión del joven, le colocó la mano en el hombro de manera tranquilizadora.

Fue inútil. Había alguien más en el barco que intranquilizaba a Damián. No pudo evitar mirarlo. Su sargento le corrigió con la mirada.

- No está aquí. - le recordó su superior. Oficialmente en la patrullera no iba ningún civil armado. Y mucho menos él. Pero era difícil obviar su presencia.

La presencia le devolvió la mirada a través de sus gafas de sol, a pesar de que la noche aún cubría el mar. Damián sintió un escalofrío y optó por volver a mirar a la negra superficie del mar, mucho más misericorde.

El Americano, entre treinta y sesenta años, complexión normal, tez morena, camisa hawaiana, gafas de sol y un flotador de patito, volvió a otear en la oscuridad buscando su objetivo con una sonrisa en la cara. Los demás agentes se esforzaban por igual para evitar mirarlo. No estaba allí. Un civil, especialmente alguien como él, no podía participar en la misión. No estaba dándole órdenes al timonel sobre cuándo girar o qué dirección tomar. No podía ser cierto que le avisase al sargento de que estaban a punto de llegar a su objetivo. No oficialmente.

Leer Más
GOMINOLAS

Pit Arañahuesos se había ahorrado muchas bofetadas en la cara por el asco que daba tocarle. Su rostro inhumano era una jauría de desafortunados rasgos. La nariz, torcida para ambos lados se movía temblorosa cada vez que se ponía nervioso, olisqueaba el aire o simplemente respiraba. Las enormes orejas eran perfectamente asimétricas y presentaban una notable cantidad de agujeros, algunos con pendientes y otros sin ellos. La silueta de su dentadura se asemejaba a una irregular cordillera maloliente. Y así el resto.

Pit Arañahuesos no era humano, pero eso no era excusa.

Leer Más
NOTICIAS
No es crowdfunding del todo, pero eso no quiere decir que no haya recompensas...
Si llegamos a 150 pedidos de exoNáufraga, todas las preventas vendrán con un mapa del planeta MelanieB, cuidadosamente cartografiado por la CPU, y "mejorado" por M4R.

¡Exclusivo para los que lo pilléis en preventa! Tenéis hasta el viernes que viene, recordad.

Podéis hacer click en la imagen para verlo en grande:


NOTICIAS

Por fin las historias de nuestra náufraga favorita del planeta Melania B van a dar el salto al papel. Tras varios días redibujando y maquetando, la historia completa de exoNáufraga está preparada para salir a imprenta. Y vosotros podéis haceros con ella. Ya mismo.




En lugar de un crowdfunding, he optado por hacer una preventa, muy parecido en espíritu, pero mucho más corto y fácil ¿Por qué? Estoy preparando el crowdfunding de Parabellum3 y quiero hacerlo bien. Por eso necesitaré algo de tiempo, así que para no dejaros sin nada de dinero en la carterque leer, he sacado esta minicampaña para enviaros los ejemplares pronto. La preventa finalizará el 6 de diciembre, y ese día cerraré la tienda online hasta Enero, para evitar la campaña de Navidad y que en Correos me miren mal si me presento con 50 sobres que no llegarán nunca.


Estoy preparando además, como buen mini crowdfunding, material extra exclusivo para la preventa, en cuanto me den presupuesto y pueda confirmarlo, iré anunciándolo, ¡estad pendientes!


La portada es diferente a la que algunos habéis visto, mil veces mejor a la que enseñé ayer gracias a la mano de Anamarek, como se ve en la siguiente recreación de los hechos: